Big Ben y Parlamento

Información básica
Dirección: London, SW1A 0AA [mapa]
Teléfono: +44 844 847 1672
Precio de la entrada:  
Horario  
E-mail:  
Página Web: http://www.parliament.uk

 

La Torre de San Esteban, más conocida como Big Ben es la torre noroeste de las dos cámaras del Parlamento Británico. Aunque esta torre es conocida universalmente como Big Ben, en realidad el Big Ben es la campana mayor de esta torre. Una campana de aproximadamente 13 toneladas y que fue fundida en 1858. No se sabe exactamente el motivo del nombre que se dio a la campana, pero se cree que fue en honor del primer encargado de la construcción, el Sr. Benjamin Hall. La noche del 16 de octubre de 1834 el fuego destruyó el viejo palacio de Westminster. Así pues, había que construir uno nuevo. El encargado del diseño fue el arquitecto Charles Barry. En aquellos tiempos, todas las sedes europeas estaban construidas en estilo clásico. Los ingleses consideraron oportuno construir su nueva sede parlamentaria en estilo gótico victoriano para diferenciarla del resto de Europa.

La torre en concreto tiene una altura de 61 metros más 35 metros de la punta final. Así pues tiene una altura total de 96.3 metros.

Los relojes fueron diseñados por el Sr. Augustus Pugin. Cada reloj tiene una estructura esférica de 7 metros de diámetro y 312 piezas de cristal opaco. La aguja que marca los minutos tiene una longitud de 2,7 metros mientras que la encargada de marcar las horas mide 4,3 metros. Al pie de cada reloj está la inscripción “Domine Salvamar Fac. Reginam nostramo victoriam sutilmente” que significa “Dios guarde a nuestra Reina Victoria I”

El reloj entró en funcionamiento el 7 de septiembre de 1859.

Big Ben y Parlamento

(1 visitas hoy. Visitado 8 veces en total.)

Entradas relacionadas