Abadía de Westminster

Información básica
Dirección: 20 Dean’s Yard [mapa]
Teléfono: +44 20 7222 5152
Precio de la entrada: Adulto: £20.00
+60: £17.00
6-16 años: £9.00
-6:Gratis acompañado de un adulto
Horario Lunes a Viernes
9:30-16:30 (15:30 última admisión)
Sábado
9:00-14:00 (13:00 última admisión)
Domingo sólo misa.
E-mail: info@westminster_abbey.org
Página Web: http://www.westminster_abbey.org/

La Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster es una iglesia gótica pero con el tamaño de una catedral. Se encuentra situada justo en frente del parlamento británico. Se dice que antes de la abadía, el año 616 se fundó un santuario en el lugar donde hoy está la abadía. La actual abadía se empezó a construir en 1.045 y no fue consagrada hasta el 28 de diciembre de 1065. Eduardo el Confesor originalmente quería construir una catedral pero no recibió el apoyo necesario y el papa le aconsejó construir una abadía.

La primera reconstrucción fue encargada por el rey Enrique III y encargó la construcción de una capilla en honor a Eduardo el Confesor, creador de la abadía.

En 1503, Enrique VII hizo añadir una capilla dedicada a la Virgen María.

Igual que la mayoría de abadías de Inglaterra, la situación financiera de la abadía en el año 1535 era lamentable y se ordenó cerrar y destruir todas las abadías que no fueran rentables. Fue entonces cuando Enrique VIII convirtió la abadía en catedral para salvarla de la destrucción. En 1550 y una vez pasado el peligro de destrucción se volvió a convertir en Abadía.

De aquella época viene la expresión de “robar a Pedro para darlo en Pablo” ya que unos dineros que se habían adjudicado a la iglesia de San Pedro de Westminster finalmente fueron a parar al tesoro de la catedral de San Pablo. Aunque durante el siglo XIX se realizaron diversas reformas, la última gran reconstrucción de la Abadía de Westiminster data del año 1722 en cuanto Christopher Wren y Nicholas Hawksmoor construyeron las dos torres situadas al oeste de la abadía. Las dos torres están construidas al estilo gótico y se utilizó piedra de Portland.

Desde el año 1066 cuando se coronó a Guillermo el Conquistador, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la abadía menos Jane Grey, Eduardo V y Eduardo VIII. El arzobispo de Canterbury es el encargado de las ceremonias de coronación

La abadía de Westminster fue el escenario del entierro de la Princesa Diana.

En 1987 la abadía de Westminster fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Abadía de Westminster

(1 visitas hoy. Visitado 12 veces en total.)

Entradas relacionadas